605525325 carles.tur@gmail.com

Toni Marsal entrevistado en triatletasenred.com

Toni Marsal

Toni Marsal es uno de esos deportistas que asumen retos importantes desde el más absoluto anonimato. De hecho algunos compañeros de su actual club, el CE Where Is The Limit, descubrirán al leer esta entrevista que Toni se enfrenta este próximo fin de semana al Ultraman UK en Gales. Una ultra triatlón al alcance de muy pocos.

Artículo original de triatletasenred.com

Para nuestros lectores que desconozcan la prueba a la que te enfrentas, ¿qué distancias y disciplinas exige el Ultra Man?

El ultraman es una prueba de ultra distancia que se celebra en tres dí­as, el primero se nada 10km y se sigue con 140km de bici, el segundo día se hacen 280km de bici y el tercero se corre una doble maratón, 85km.

Un atleta, aunque amateur, debe tener un cierto currí­culum deportivo para afrontar una prueba tan “ultra” y tu ya has pasado por diversos tris de larga distancia e incluso la mí­tica maratón des sables. ¿Que supone para ti­ este nuevo reto y como lo has preparado?

Sin duda es el reto mas duro al que me he enfrentado hasta el momento, le tengo muchísimo respeto, no solo por las distancias, sino por las condiciones climatológicas que tendremos en Gales (en especial el agua, que estará ¡a 13-14grados!).

Lo he preparado con mucha constancia y disciplina, bajo mi punto de vista, es el único secreto que tiene la larga distancia. Hay que saber encontrar el equilibrio entre los entrenos como en el descanso y para conseguirlo, este  año me he dejado aconsejar por Carles Tur, al que le estoy muy agradecido.

Es especialmente interesante para nuestros triATLETAS en RED que nos descubras de que modo combinas las obligaciones laborales o familiares con tus entrenos.

En mi caso el no tener hijos ayuda hacer posible o más fácil poder conciliar dichas obligaciones, pero sin duda hay que hacer puzles para poder encajar todas las piezas. Dedico los mediodías para poder entrenar y cuando hay que doblar las noches. Pero en general, como todo el mundo, las grandes cargas de volumen en fin de semana. Al final una prueba así se prepara acumulando muchos meses de volumen y muchas carreras en las piernas.

¿Has elegido United Kingdom por algún motivo especial?

Tenia muchas ganas de poder medirme a estas distancias, actualmente, solo se celebran en Hawái, Canadá y UK, por eso decidí ir a Gales, por proximidad.

¿Cuál es la infraestructura que has preparado para la prueba y el presupuesto aproximado que exige?

El presupuesto es bastante elevado, entre inscripción y viajes de los acompañantes (es obligatorio llevar una asistencia de dos personas) ronda los 2.500 €.

Para afrontar esos gastos ¿Dispones de sponsors?

El no ser deportista que le gusta moverse en redes sociales, no dispongo de patrocinadores si de algún colaborador. Pero como os podéis imaginar hay muy pocos atletas en un deporte tan minoritario como este que tengan el lujo de poder competir sin tener que poner dinero. Es mi pasión y en ella invierto el dinero.

Y después del Ultraman. ¿Que te queda por hacer? ¿Alguna otra locura en mente?

Después del ultraman… ufff de momento intento estar concentrado en ir acabando las diferentes fases de la carrera  ya será muy duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *