605525325 carles.tur@gmail.com

Ferran Domenech, 4º clasificado de la 100km del Sahara

Portada Domi

Del 3 al 9 de marzo cumpliendo con su decimoquinto aniversario se ha celebrado la carrera de los 100km del Sahara. En esta ocasión y en atención a las condiciones en las que se encontraba el país sede de la carrera, la organización tubo que mediar una solución optando por celebrar la misma en la República de Senegal.

Se trata de una carrera a pie dividida en cuatro etapas de 13, 42, 24 y 21 km que junto con mi entrenador y amigo Carles Tur, con el que llevo trabajando diez meses para mejorar el rendimiento deportivo, decidimos que sería una buena opción apuntarla en el calendario de competiciones para 2013 al considerarse una de las pruebas idóneas para iniciarse en el deporte extremo.

Durante este tiempo además de entrenar para dicha prueba realizábamos entrenamientos para triatlón, participando así en numerosas pruebas del calendario nacional.  Uno de los principales retos de esta prueba era organizar los entrenamientos lidiando con el tiempo que disponía y es aquí dónde debo agradecerle a Carles el haber podido realizar un entrenamiento de calidad asimilando las cargas de trabajo además de un asesoramiento fisiológico continuado.

Fuimos 59 los corredores venidos de todos los rincones del planeta los que nos encontramos en la línea de salida con la ilusión de romper nuestros límites y colmar las ansias de llegar a la meta. Mi propósito se cumplió alcanzando el objetivo en un noble cuarto puesto de la general con 8h y 39min.

Quiero felicitar desde aquí a la organización de Zitoway y concretamente a Carlos García Prieto -www.ultrarun.es- por su trabajo y por hacer posible a los amantes de estos deportes disfrutar de una carrera de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *